Piñera ante protestas de docentes: «Me gustan los profesores cuando están haciendo clases

El mandatario fue increpado por un grupo de docentes mediante la entrega de subsidios a familias de Maipú.
El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monkeberg, fueron interrumpidos por profesores en medio de una entrega de subsidios en Maipú, ante esto el presidente instó a los docentes a volver a las aulas y retomar las clases.
«A mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender, porque el compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, con los jóvenes de nuestro país», respondió Piñera al grupo de docentes que ingresó al Gimnasio Olímpico de Maipú.
El mandatario agregó que «yo invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases, a enseñarles a nuestro niños para que puedan tener una buena educación, porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones».
Monckeberg se unió a la respuesta del presidente, comentando que «estamos haciendo los esfuerzos para mejorar las condiciones y la ministra (Marcela) Cubillos ha sido muy propositiva en buscar un acuerdo».
«Lamentablemente en una ceremonia se produce una intervención. Lo que queremos es que los profesores vuelvan a clases y sigan educando a miles de jóvenes», añadió el ministro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!