Piñera anuncia entrega de bonos para damnificados por invierno altiplánico en el norte

Las personas deben acercarse a su municipio y completar la Ficha Básica de Emergencia (FIDE), ya que en base a este registro se entregará la ayuda.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de bonos para los damnificados por el invierno altiplánico en el norte del país. El anuncio fue compartido durante una visita al Cesfam de San Pedro de Atacama, mientras el mandatario hacía entrega de vacunas contra la hepatitis A y el tétanos para llevar a cabo un plan de vacunación a la población de la zona.

“Vamos a entregar bonos para que puedan recuperar sus enseres fundamentales, camas utensilios, línea blanca, para que puedan normalizar sus vidas. Está contemplado en el presupuesto”, declaró Piñera mientras se retiraba del centro asistencial.

El presidente explicó que las personas deben acercarse a su municipio y completar la Ficha Básica de Emergencia (FIDE), ya que en base a este registro se entregaría la ayuda a partir de la próxima semana.

Respecto a la situación sanitaria de la provincia del Loa, el mandatario comentó que es poco favorable. Si bien el Cesfam funciona las 24 horas del día con médicos de turno, se está coordinando traer médicos de apoyo a la zona para fortalecer la capacidad de este centro asistencial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!