Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del IFE y Bono Covid para paliar los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus.
Al respecto el mandatario señaló que «hoy quiero anunciar dos nuevos reforzamientos de la red de protección social: En primer lugar, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, por marzo y abril de este año; y segundo, el otorgamiento del Bono Covid por los meses de marzo y abril».
«En conjunto, esto va a favorecer a más de dos millones de familias y a 5,2 millones de compatriotas que lo necesitan y también lo merecen», agregó.
Por otro lado, manifestó que «yo espero que el crecimiento de este año 2021 compense la caída que tuvimos el año 2020 y por lo tanto, que tengamos una recuperación económica fuerte que signifique nuevas y mejores oportunidades para las pymes y familias chilenas”.
Este beneficio se entregará dependiendo de la condición sanitaria en que estuvo la comuna, es decir, los pagos se determinarán de acuerdo a la fase del Paso a Paso durante el período del 25 de enero al 28 febrero.