Piñera anunció suma urgencia para proyecto que modifica el registro de ofensores sexuales

La iniciativa busca inhabilitar a los condenados por delitos sexuales al trabajo con menores de edad.

Durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley sobre la imprescriptibilidad de los delitos sexuales a menores además de anunciar el proyecto que modifica el registro de ofensores sexuales.

“Hoy día quiero anunciar que pondremos suma urgencia al proyecto que perfecciona el registro de ofensores sexuales, que fue aprobado por la unanimidad de la Cámara de Diputados y que ahora queremos transformarlo en ley de la república”, afirmó el mandatario.

Esta iniciativa busca establecer el deber de los fiscales de solicitar siempre la pena de inhabilitación para trabajar con menores de edad a quienes hayan sido condenados por delitos sexuales.

Además, el proyecto contempla que el fiscal nacional deberá emitir un informe anual de las causas con condenas por delitos sexuales contra menores de edad, el que será público, pero resguardara los datos personales.

A este registro tendrán acceso los seremis de Educación y Transporte para evitar que los condenados por delitos sexuales se acerquen a los niños en las escuelas o sistemas de transporte escolar.

El Presidente Piñera sostuvo que Chile tiene una deuda con la infancia. Entre 2015 y 2018, las denuncias por delito sexual aumentaron en un 33%.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!