Piñera celebró la pascua de resurrección con niños del Sename

Junto a la primera dama recibieron a más de 60 menores en La Moneda.

Durante la mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a más de 60 niños de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) para celebrar la Pascua de Resurrección. En la actividad hubo cuentacuentos, pinta caras, helados y huevos de chocolate entre otros.

En la instancia, el Mandatario recalcó la importancia de los niños, señalando que al término de su gobierno le gustaría que juzgaran por “cantidad de alegría, dignidad y oportundiades que hayamos podido llevarles a nuestros niños, y muy especialmente a nuestros niños mas vulnerados (…) Porque todos sabemos que el Estado y la sociedad chilena no le han cumplido a muchos de nuestros niños”.

Durante la mañana del lunes, Piñera presentará la Comisión de Infancia, la cual será encabezada por los ministros de Desarrollo Social y de Justicia, Alfredo Moreno y Hernan Larraín. En dicha reunión están invitados distintos actores del mundo político y representantes de la sociedad civil.

Sobre este último punto, el Mandatario señaló que “la agenda que tenemos por nuestros niños es muy exigente y muy urgente, y también muy ambiciosa. Vamos a partir en los próximos días por hacer un catástro, una evaluación, de en qué estado está cada uno de los niños que están en los centros del Sename administrados por el Estado. Para conocer niño por niño su situación, la protección de sus derechos, su estado de salud física, su estado de salud mental”.

Por último, el Presidente aseguró que una de las misiones que tiene Susana Tonda, la nueva directora del Sename, es “anticiparse, prevenir, llegar antes que los accidentes o las adversidades que le ocurran a nuestros niños”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!