El Presidente Sebastián Piñera convocó para la tarde de este domingo a los ministros del comité político y de Salud, para evaluar el posible escenario de aplazamiento de las elecciones, todo en el marco de la pandemia de coronavirus.
Es más, ya se conoció, extraoficialmente, que existirían dos alternativas de fecha para efectuar los comicios: el 8 y 9 de mayo o la semana siguiente del 15 y 16.
Según fuentes del oficialismo, los Partidos de «Chile Vamos» esperan que el Mandatario comunique hoy su determinación, o a más tardar mañana lunes.
Luego que el Presidente Sebastián Piñera se mostrara abierto a un posible aplazamiento en la fecha de las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, distintos diputados aseguraron que el lunes 29 de marzo revisarán la fecha de los sufragios (estaba previsto el día martes 30).
Fue la diputada Andrea Parra (PPD) quien confirmó que la comisión de Constitución de la Cámara, citada para el martes 30 de marzo, será adelantada para este lunes, con el objetivo de «escuchar la opinión de los expertos en emergencia sanitaria».