Piñera cuestionó a profesora que funó a ministra Cubillos en el cementerio: “¿Está preparada para educar?”

A través de Twitter, el mandatario entregó su «solidaridad y respaldo» a la secretaria de Estado, acusando que fue «cobardemente agredida».

Este domingo se difundió un video en redes sociales donde se ve a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuando es interceptada por una profesora mientras camina por el Cementerio General.

En las imágenes, la docente increpa a la secretaria de Estado por su rol en el extenso paro del gremio. “Aquí está la Cubillos, la que displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, a la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes, la incompetente”, dice la profesora en el video.

El hecho generó rechazo transversal en el mundo político e incluso el presidente Sebastián Piñera manifestó a través de Twitter su solidaridad con la ministra, afirmando que fue “cobardemente agredida”.

Además, el mandatario cuestionó que la docente haya enfrentado a la secretaria de Estado en un cementerio. “Si alguien no puede respetar ni siquiera la solemnidad y privacidad de un cementerio, ¿usted cree que está preparado para educar a nuestros niños y jóvenes?”, escribió.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!