Piñera decreta toque de queda en todo Chile por coronavirus

La medida corre desde las 22.00 horas hasta las 5.00 horas  para “frenar” el avance de la enfermedad.

El ministro Mañalich remarcó que la medida se debe a que las personas no están respetando la cuarentena y porque «se mantiene un flujo importante de personas entre localidades y regiones». El Presidente de la República, Sebastián Piñera, decretó este domingo toque de queda en todo el país para frenar el avance del coronavirus COVID-19, medida que se regirá entre las 22:00 horas y 05: 00 horas.

Así lo aseguró el ministro Jaime Mañalich, aseverando «a partir de hoy en la noche, habrá toque de queda en todo el territorio nacional, desde las 22 horas hasta las 5 AM. Las personas tienen que estar en su domicilio y disminuir los contactos sociales».

Además, entregó una serie de nuevas medidas para el resto de localidades del país, señalando que «el presidente estima necesario y mandata poner en cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams, eso significa que nadie entra y sale de dicha localidad, excepto las personas que transiten carga indispensable».

Algo similar regirá para la ciudad de Chillán, otra de las que cuenta con uno de los mayores focos de contagio del país. Es así como anunció un «cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán completa. Nadie entra y nadie salvo excepciones con salvoconducto».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!