Piñera defendió el Estado de Excepción: «Esto no es una dictadura, es un Gobierno democrático»

El presidente habló con Cadena Ser y aseguró que le resultó «extraordinariamente difícil y doloroso» usar a los militares los primeros días de protestas.

Sebastián Piñera volvió a defender su decisión de decretar el Estado de Emergencia, el pasado 18 de octubre, y permitir que las Fuerzas Armadas recorrieran las calles, primero de Santiago y luego de las ciudades más importantes del país, de manera inédita desde el regreso de la democracia, sin que mediara un desastre natural o una emergencia.

“En lo personal, para mí fue extraordinariamente difícil y doloroso; a ningún presidente le gusta tener que recurrir a estados de emergencia, aunque están en la Constitución, pero yo pensé cuál era mi deber como presidente. Esto no es una dictadura, es un Gobierno democrático que recurrió a instrumentos democráticos para enfrentar una violencia brutal”, dijo en entrevista Cadena Ser.

El mandatario aseguró que le «costó mucho» tomar la decisión, pero que empezó «a recibir la información sobre el incendio de las siete estaciones del metro de Santiago quemadas simultáneamente y después vinieron 36 supermercados incendiados».

«Cuando supe que habían intentado quemar un hospital, tomé una decisión dentro del Estado de Derecho y de la Constitución, declarar el estado de emergencia», dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!