Piñera defiende a Varela: “Prefiero quedarme con el fondo”

El presidente no cuestionó que el ministro de Educación dijera que los colegios podrían hacer bingos para solucionar sus problemas de infraestructura. El titular de Educación lamentó que la frase se leyera de manera literal y no se interpretara como una invitación a plantear “soluciones locales a problemas locales”.

PUERTO VALLARTA/SANTIAGO.- Sebastián Piñera prefirió quedarse “con el fondo” de las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, quién se preguntó por qué los colegios no hacían bingos para reparar sus problemas de infraestructura en vez de acudir siempre al Mineduc.

Según informó ADNRadio, “Uno puede compartir o no compartir las formas, yo prefiero quedarme con el fondo. El fondo es muy simple. Nuestro compromiso como Gobierno es hacer la gran revolución pendiente en materia educacional”, dijo el mandatario desde Puerto Vallarta, México, donde está presente para la para cumbre de la Alianza del Pacífico.

Durante la celebración del décimo aniversario de Enseña Chile, Varela cuestionó que los colegios busquen ayuda en el ministerio de Educación para solucionar sus problemas de infraestructura.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, criticó a los colegios que solicitan la ayuda de su cartera para reparar problemas de infraestructura. “Y yo me pregunto, ¿y por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio? Son los riesgos del asistencialismo. La gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga”, dijo.

Luego, lamentó que la frase se leyera de manera literal y no se interpretara como una invitación a plantear “soluciones locales a problemas locales”, dijo.

“Si se han malinterpretado las palabras, las cambio. Sí tenemos un problema en infraestructura, el Estado no se las puede solo. Es un trabajo que tenemos que hacer todos”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!