Piñera: El primer semestre ha sido muy difícil, pero el segundo será muchísimo mejor

El mandatario miró con optimismo el futuro.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la baja expansión de la economía chilena en junio, apuntando a que más allá de esto, estima una fuerte recuperación para el segundo semestre de 2019.

A su juicio, el primer semestre «ha sido muy difícil, por factores externos e internos. En el frente externo, se ha debilitado la economía mundial, América Latina está pasando por tiempos muy difíciles, además de eso tenemos una guerra tarifaria entre las dos potencias como son Estados Unidos y China».

En cuanto a los internos, apuntó a «las huelgas mineras, los aluviones que tuvimos en el norte, los incendios forestales y también el retraso en la modernización tributaria, que es fundamental para que nuestra economía recupere la fuerza y el dinamismo».

A pesar de esto, Piñera expresó su confianza en que las cifras mejoren para la segunda mitad de año.

«Tengo buenas noticias, el segundo semestre va a ser muchísimo mejor que el primer semestre y yo espero que a partir de julio, que acaba de terminar, la economía chilena experimente una fuerte recuperación y estamos tomando todas las medidas necesarias para que esa recuperación económica sea fuerte, sostenida y se traduzca en más y mejores empleos, mejores salarios y más oportunidades para las PyMEs y para la clase media de nuestro país», dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!