Piñera es premiado por su contribución en la lucha contra el cambio climático

El mandatario recibió el «Global Citizen Award», gracias a su aporte en la materia tanto a la comunidad internacional como de Chile.

Durante su presencia en Estados Unidos, el Presidente Sebastián Piñera recibió el premio anual «Global Citizen Award», a raíz de su contribución a la comunidad global para abordar la temática del cambio climático.

El galardón fue otorgado por la viuda de Douglas Tompkins, Kristine McDivitt, quien además es la presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente.

Al respecto, Piñera manifestó que es un gran privilegio recibir el premio, añadiendo que «cada generación tiene sus propios desafíos, pero nuestra generación tiene el urgente desafío del cambio climático y el calentamiento global. Esa es la batalla de nuestras vidas».

Además, el mandatario recordó que el ser humano «es la criatura más inteligente de la Tierra, pero al mismo tiempo es la única criatura que tiene maldad al destruir nuestro planeta. Es por eso que el liderazgo político es sobre hacer lo que es correcto para la gente, para el país y para el mundo, incluso cuando es impopular o hay que enfrentarse a dificultades, y hoy hay que enfrentarlas».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!