Piñera espera lograr acuerdo nacional en dos semanas: «Las necesidades de los chilenos son ahora»

Este lunes el Presidente, Sebastián Piñera, presentó el programa de salud mental ‘Saludable-Mente’, oportunidad en la que también se refirió al acuerdo nacional con la oposición, para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus.

El Mandatario, señaló que «el lunes pasado convocamos a todos los que quieran colaborar de buena voluntad, a lograr un acuerdo en un tiempo muy corto, dos semanas, para poder fortalecer la red de protección social con más recursos, instrumentos, para proteger mejor y más chilenos de las consecuencias de estas pandemia».

Asimismo, agregó que «tenemos que levantar la vista, a fortalecer la capacidad de nuestra economía, de reactivarse, de crear más y mejores empleos. Quiero agradecer muy sinceramente la buena recepción y voluntad que han demostrado muchas fuerzas políticas y sectores de la sociedad chilena para lograr este acuerdo».

«Lo quiero decir muy claro: el tiempo nos apremia. Las necesidades de los chilenos son ahora y por eso les pido que avancemos y trabajemos no solo con buena voluntad, sino con claro sentido de urgencia, porque los chilenos y chilenas necesitan con urgencia protección, oportunidades ingresos, trabajos, y en el fondo poder lograr que la calidad de sus vidas sea algo que le permita poder avanzar. Hoy estamos todos preocupados, pero también tenemos que estar ocupados», sostuvo.

En cuanto a la contracción de 14,1% de la economía en abril, dijo que «no fue una buena noticia. Sabemos que la pandemia del coronavirus, la pandemia de la recesión están golpeando las economías del mundo entero y la nuestra. Y en tiempos de adversidad es cuando el gobierno tiene que hacer sus mejores esfuerzos para proteger a las familias chilenas».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!