Piñera: “Muchos en Chile han perdido el respeto por Carabineros, sus padres y profesores y eso lo vamos a restablecer”

El Presidente Sebastián Piñera condenó desde Europa las imágenes conocidas ayer sobre la brutal agresión a un cabo de FF.EE. en el INBA.

BRUSELAS.- Desde Bruselas, donde se encuentra en una de las últimas estaciones de su gira por Europa, el presidente Sebastián Piñera, condenó la agresión que se reveló ayer a un cabo de FF.EE. de Carabineros, durante incidentes producidos en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) a comienzos de octubre, según informó SoyChile.

Piñera dijo que ” los que atentaron en forma tan ruin, brutal, cobarde no son estudiantes, son delincuentes disfrazados de estudiantes” y añadió que los carabineros “no merece, ni vamos a permitir que tengan ese trato”.

“¿En qué piensan esos delincuentes que, en vez de favorecer una convivencia, sólo se dedican a destruir, a hacer violencia, a causar daño?” dijo el Mandatario y añadió que “los vamos a buscar, a llevar a la justicia, para que sean condenados y cumplan las penas que se merecen?

Además, Piñera reiteró que el gobierno le dará suma urgencia al proyecto Aula Segura que facilita la expulsión de alumnos involucrados en hechos de violencia graves y llamó a los parlamentarios  a que distingan que “una cosa son los estudiantes, la comunidad escolar, y otra cosa son los delincuentes disfrazados de estudiantes que no trepidan ni ante nadie ni nada, casi capaces de matar a un cabo de Carabineros, que rocían con bencina a sus profesores, tiran bombas molotov y están dispuestos a destruir sus colegios”.

El Presidente también dijo que el Ejecutivo enviará un proyecto haciendo más graves las penas para quienes atenten contra Carabineros. “Muchos han perdido en Chile el respeto por los carabineros y eso lo vamos a restablecer, por sus profesores y sus padres y eso lo vamos a restablecer” dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!