Piñera por fideicomiso: «haga lo que haga, nunca van a estar satisfechos»

El ex mandatario se refirió a las críticas que le siguieron a su anuncio sobre la fórmula que utilizará para administrar su patrimonio en un eventual Gobierno. Además, conversó sobre el panorama electoral que deberá enfrentar de cara a las primarias. Respecto de las críticas del Manuel José Ossandón, aseguró que «no voy a perder un minuto en responderle».

El pre candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera volvió a explicar en El Mercurio cuál sería su fórmula para darle una administración a sus bienes, un tema que ha sido altamente controversial en la opinión pública. El ex presidente señaló respecto de esta que «nadie en la historia de Chile ha ido tan lejos; nadie, ningún candidato ni ningún Presidente ha tomado las decisiones que yo he tomado, pero estoy consciente de que nada va a acallar las críticas malintencionadas”.

A juicio del candidato de oposición, «haga lo que haga» respecto de sus bienes, «nunca van a quedar satisfechos». Así mismo, insistió en que “no tengo por qué avergonzarme ni dar explicaciones por haber sido una persona que ha trabajado y que ha asumido sus desafíos con pasión”.

Respecto de las primarias que debe enfrentar, Piñera sostuvo que espera que sean «limpias, constructivas, de ideas, de propuestas de futuro y no de pequeñeces ni de zancadillas». Así mismo, recalcó en que las primarias legales fue un proyecto que se creó en su gobierno.

Uno de los grandes críticos del ex mandatario ha sido su ex ministro, Manuel José Ossandón quien lo ha apuntado por sus propuestas y por su vínculo con los negocios. Al respecto, Piñera respondió que «no voy a perder un minuto en responderle a Ossandón». Lo mismo señaló respecto al pre candidato de Evopoli, Felipe Kast, aunque indicando que «no voy a hablar de mis contendores».

El oficialismo ha señalado en varias oportunidades que la campaña del ex presidente ha tenido un claro giro a la derecha respecto de la de 2010, algo que Piñera consideró como una «acusación absurda» y que demostraba la «desesperación del oficialismo». Así mismo aclaró que «yo soy un hombre de centro derecha y siempre he sentido rechaza y distancia de los extremos».

Otro de los escenarios de los que conversó el ex presidente fue el que puso el Frente Amplio y la irrupción de Beatriz Sánchez en las encuestas con un alza significativa. Al respecto señaló que «La Nueva Mayoría se compró y gobernó con las consignas de la calle y se olvidó de las verdaderas prioridades de la gente. Y hoy día el Frente Amplio le ha arrebatado esas consignas y por tanto la NM se está quedando desnuda”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!