Piñera por inversiones PS: “Hay algunos que son campeones para predicar”

El ex presidente habló tras la difusión de un reportaje que desveló que el partido invirtió en empresas como SQM o Autopista del Sol. “No les reconozco ninguna superioridad moral”, sentenció.

Un reportaje emitido anoche por Ahora Noticias reveló millonarias inversiones realizadas por el Partido Socialista durante los últimos 13 años en empresas como Soquimich y Pampa Calichera y en otras grandes firmas como Autopista del Sol, Vespucio Norte, compañías eléctricas, sanitarias y cajas de compensación.

La mañana de este jueves, el candidato presidencial Sebastián Piñera tomó la palabra al respecto. “En Chile tenemos una ley sobre probidad y conflicto de intereses. Esa ley también obliga a los partidos. Porque siempre cuando se legislaba esto, se pensaba en que se legislaba para una sola persona. Pero parece que es cierto que -y esto vamos a tener que investigarlo- que el PS no cumplió con la ley y es un tema adicional, porque ellos también tenían una serie de obligaciones que aparentemente no se han cumplido”.

Añadió que “creo en esto que hay que ser muy cuidadoso. Porque hay algunos que son campeones para predicar… No voy a decir el dicho popular. Pero que predican, dictan cátedra y cuando uno los ve, observa, no practican. Es como el padre Gatica”.

“Está en pleno proceso de investigación y desarrollo, pero me parece que al menos hay una inconsecuencia, una falta de coherencia, un doble estándar gigantesco”, subrayó.

No se detuvo y manifestó que “lo digo claramente: no les reconozco ninguna supremacía moral como ellos pretenden tener, ni en la defensa de la democracia ni en los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente vulnerable (…) Cuando los observamos y vemos que hay partidos que son parte de la Nueva Mayoría que ni siquiera son apaces de criticar dictaduras como Cuba, Venezuela y Corea, digo que no hay consecuencia. Y esta es una muestra más de esa incoherencia y es buen revelarlo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!