Piñera presenta proyecto de ley que crea la Defensoría de Víctimas de Delitos

“Muchas veces hemos escuchado críticas fundadas de la ciudadanía porque el Estado trata mejor a los delincuentes que a las víctimas (…) por eso estamos resentido este proyecto de Ley”, apuntó el mandatario.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea un servicio de Defensoría para las Víctimas de Delitos en Chile.

“Prestará asesoría y defensa jurídica a las víctimas de delitos”, aseguró Piñera, quien apuntó que “prestará un servicio de atención especial a las víctimas más vulnerables, como son los niños, los adultos mayores y las víctimas de atropellos a los derechos humanos”.

«La defensoría de las víctimas también prestará asistencia psicológica y social», apuntó.

En ese sentido, el mandatario admitió que “muchas veces hemos escuchado críticas fundadas de la ciudadanía porque el Estado trata mejor a los delincuentes que a las víctimas (…) por eso estamos resentido este proyecto de ley”.

“La defensa de las victimas es también un pilar fundamental de un trato justo y equitativo por parte del Estado a todos los ciudadanos”, añadió.

Y enfatizó que el proyecto “busca garantizar la igualdad de acceso oportuno a la justicia para todos los ciudadanos y asegurar la defensa de las víctimas de la delincuencia».

“El Estado está saldando una deuda histórica que tiene con los ciudadanos”, añadió.