Piñera respalda a Mañalich ante críticas: «Está haciendo una gran gestión en tiempos muy difíciles»

Un enérgico respaldo expresó este viernes el Presidente Sebastián Piñera respecto de la gestión del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en medio de las críticas hacia la forma en que el Gobierno y la cartera han conducido al país durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

«En estos tiempos de tanta exigencia, de tanta adversidad, es cuando más necesitamos unidad, colaboración, confianza, buena voluntad», señaló el Mandatario.

En este sentido, expresó que «creo que cualquier intento de debilitar a la autoridad sanitaria, solamente puede perjudicar a nuestros compatriotas y el ministro de Salud, que está haciendo una gran gestión en tiempos muy difíciles cuenta con mi apoyo y mi confianza».

Con respecto a la capacidad del sistema de salud ante el creciente número de casos de covid-19, el Jefe de Estado sostuvo que «como está ocurriendo en el mundo entero, en Chile también, nuestro sistema de salud, que hemos construido a lo largo de las décadas está siendo sometido a grandes exigencias, está muy estresado, está muy demandado».

No obstante lo anterior, Piñera agregó que «junto con crecer esas exigencias y demandas, también está creciendo la capacidad de nuestro sistema de salud de responder a las necesidades de nuestros compatriotas».