Piñera sobre los dichos de Guillier: “quebró la unidad que tenemos todos los chilenos”

El Mandatario aseguró que las palabras del senador causaron “daño”, luego de su propuesta a Bolivia sobre lo que puede pasar en La Haya

SANTIAGO.- “Territorio por territorio con soberanía. Eso es lo que planteó Pinochet. Lo hemos planteado todos”. Eso fue lo que propuso hace unos días el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, respecto a la demanda marítima de Bolivia y que causó polémica en estos últimos días.

Lo anterior generó más controversia luego que se conformara el viaje del parlamentario a La Haya como parte de la comitiva chilena que estará presente en el inicio de los alegatos por esta causa el próximo 19 de marzo.

En entrevista con AhoraNoticias emitida ayer en la noche, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue muy crítico con los dichos del legislador.

Declaró el Mandatario que “Yo no estoy de acuerdo con las palabras del senador Alejandro Guillier y sí creo que causó un daño, porque quebró un poco la unidad que tenemos todos los chilenos en la defensa de nuestros intereses”.

En este sentido, el Mandatario dijo que hará cumplir el tratado de límites de 1904, precisando que “este Presidente, va a saber defender el territorio, el mar y la soberanía de nuestro país”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!