Piñera sobre medidores inteligentes: «Digamos las cosas como son, el usuario paga todo»

Además, el Presidente adelantó que el costo de la luz aumentará cerca de un 10,5%.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, despejó dudas sobre la polémica de los medidores inteligentes de luz que reemplazarán a los antiguos.

En conversación con Bienvenidos de Canal 13, el mandatario aclaró: «¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son, el usuario paga todo«.

Piñera explicó que el medidor antiguo implicaba un arriendo cercano a los 500 pesos que ya no se volverá a pagar, pero cuya ecuación en los costos implicará el cobro en la instalación.

«En función del costo de una empresa modelo, eficiente, se calcula la tarifa al usuario. Y por tanto, el usuario paga todo, pero de una empresa eficiente. Si hay una empresa ineficiente que empieza a tirar la plata, eso no lo paga usuario; y por tanto el medidor entra dentro de esto», explicó.

Para el mandatario, «lo que estamos haciendo es cambiar los medidores que eran del siglo pasado por medidores del siglo XXI que van a permitir funcionar sin necesidad de que vayan los operarios a verificar el consumo, sino que todo a control remoto».

Por otro lado, desestimó los cálculos sobre las alzas en las cuentas de la luz en torno a un 18% y corrigió que el costo aumentará cerca de un 10,5%.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!