Piñera tras rechazo de proyecto de protección al empleo: «Una mayoría de diputados de oposición lo impidió»

El Presidente Sebastián Piñera criticó a los diputados que la jornada del viernes rechazaron gran parte del proyecto que mantiene la relación laboral de trabajadores con empleadores y protege las remuneraciones de los asalariados.

Luego de avanzar en su primer trámite, la iniciativa del Ejecutivo sufrió un revés y deberá volver al Senado y pasar a comisión mixta.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario escribió: «Para proteger empleos e ingresos de trabajadores necesitamos con extrema urgencia aprobar ley que los proteja y de acceso a beneficios como Seguro de Desempleo a quienes por restricciones debido a Coronavirus no pueden trabajar. Ayer una mayoría de diputados de oposición lo impidió”.

Según lo dispuesto por el Gobierno, el proyecto corrije lo dispuesto por un polémico dictamen de la Dirección del Trabajo que exime al empleador de pagar sueldo a los trabajadores que no pueden ir a trabajar debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Al respecto, la ministra del Trabajo explicó: «Da la posibilidad de que los ingresos de las familias podamos tenerlos y podamos resguardarlos, dándole protección a los trabajadores y sin necesidad de tener que llegar al despido (…) Va a permitir dar protección en caso de que se tenga que suspender la relación laboral, en caso de que sea necesario reducir la relación laboral de todos los trabajadores que están afectos al Código del Trabajo y que son cotizantes del seguro de cesantía».

A esto, agregó: “Va a primar el acuerdo entre las partes (…) para todas aquellas personas que no tengan garantizado su ingreso porque no tienen un acuerdo con su empleador previo y que se han visto impedidos de poder trabajar producto de esta crisis, este proyecto tiene un efecto retroactivo y por tanto les va a garantizar su ingreso”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!