Pingüino rescatado en Licantén será derivado a centro de rehabilitación en Santiago

La médico veterinaria de Municipalidad de Licantén entregó primera atención gracias a un convenio de la institución local con Sernapesca.

LICANTÉN.- Hasta el centro de rehabilitación de la Fundación Mundomar, en la Región Metropolitana, será derivado por Sernapesca del Maule un pingüino hallado por lugareños durante el fin de semana en el sector La Pesca en la costa del Maule.

El ave marina presentaba algunas lesiones superficiales por lo que el servicio de pesca tomó contacto con la médico veterinaria de la Municipalidad de Licantén, doctora Dina Veliz,  quien recibió al ejemplar y le brindó las primeras atenciones previo a su derivación a la capital.

Este trabajo conjunto se enmarca en el convenio de colaboración para el rescate de especies marinas protegidas que sellaron en el mes de mayo Sernapesca del Maule y la Municipalidad de Licantén, como explicó el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda.

“Nuestros funcionarios hicieron rápidamente las coordinaciones con la Municipalidad de Licantén, particularmente con la doctora Dina Véliz, para poder dar la primera revisión y asistencia. Agradecemos el convenio que se firmó entre municipalidad y Sernapesca, precisamente para apoyar rescate de especies protegidas y lo pusimos a prueba este fin de semana lo que funciono perfectamente”, comentó  la autoridad de pesca.

El director regional de Sernapesca precisó finalmente que tras la “primera revisión de la veterinaria ya se hicieron las coordinaciones con la Fundación Mundomar para que el pingüino pueda recibir una atención más especializada y pueda comenzar con su recuperación”.

Cabe recordar que ante avistamiento de especies marinas heridas o que se ven imposibilitadas de retornar al mar por sus propios medios, la ciudadanía puede informar mediante la línea gratuita de Sernapesca 800 320 032 o a través del 137 de la Autoridad Marítima.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!