Pingüinos maulinos becados regresaron desde Nueva Zelanda

Son estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales de las comunas de Curicó, Talca y Parral.

TALCA.-  Un grupo de ocho estudiantes de tercero medio de colegios de las comunas de Curicó, Talca y Parral fueron recibidos hoy por autoridades de la región del Maule. Se trata de  jóvenes de 16 años, estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados, que permanecieron un semestre académico en colegios públicos de Nueva Zelanda.

Los estudiantes son beneficiarios del programa de pasantías escolares “Pingüinos sin Fronteras” del Ministerio de Economía y Corfo, gracias al cual tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia única; estar inmersos en una cultura distinta a la chilena y además, perfeccionar su inglés.

“Ustedes representan a los mejores de la región del Maule, es un esfuerzo importante del Gobierno, que sin duda ayudará a abrirle el mundo a ustedes y que sientan que sus sueños no tienen fronteras” afirmó el director de Corfo, Carlos Leppe.

Durante su estadía, los jóvenes fueron acogidos por familias neozelandesas cuidadosamente seleccionadas en tres ciudades del país: Ouckland, Cristchuech y Welligthons.

«A través de este programa ayudamos a nivelar el uso del inglés, además de  ampliar los horizontes de nuestros estudiantes. La experiencia de vivir en otro país, con otro idioma y una cultura distinta a la nuestra, es un aprendizaje para toda la vida”, comentó la seremi de Economía,  Maria Elena Villagrán.

“Fue una increíble experiencia que me permitió perfeccionar mi inglés, hoy es más fluido, pienso que esto me ayudará en la universidad y mi fututo trabajo” afirmo la estudiante del colegio Andes Marion Molina

El objetivo del programa es que los alumnos puedan sumergirse en una nueva cultura, para adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o a trabajar; perfeccionando también su inglés y aumentando así su capital socio-cultural y sus posibilidades de empleabilidad en el futuro.

“Este es un muy buen programa, seleccionó a ocho estudiantes de la región, de un total de 83 del país. Son estudiantes de colegios municipales y particular subvencionados  que vivieron un semestre académico en Nueva Zelanda” dijo Rigoberto  Espinoza, seremi de Educación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!