Pingüinos Maulinos becados viajan a Nueva Zelanda

Otro grupo procedente de Canadá llegó el pasado 28 de junio tras permanecer un semestre académico en colegios públicos de Ottawa, Vancouver, Victoria, Winnipeg y Calgary.

TALCA.-  Un grupo de ocho estudiantes de tercero medio de colegios de las comunas de Curicó, Talca y Parral fueron despedidos este viernes por autoridades de la región del Maule. Se trata de  jóvenes de 16 años, estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados, que permanecerán un semestre académico en colegios públicos de Nueva Zelanda.

Los estudiantes son beneficiarios del programa de pasantías escolares “Pingüinos sin Fronteras” del Ministerio de Economía y Corfo, gracias al cual tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única; estar inmersos en una cultura distinta a la chilena y además, perfeccionar su inglés.

“Ustedes representan a los mejores de la región del Maule, es un esfuerzo importante del Gobierno, que sin duda ayudará a abrirle el mundo a ustedes y que sientan que sus sueños no tienen fronteras” afirmó el Intendente del Maule, Hugo Veloso.

Durante su estadía, los jóvenes serán acogidos por familias neozelandesas cuidadosamente seleccionadas en tres ciudades del país: Ouckland, Cristchuech y Welligthons.

“Con este programa ayudamos a nivelar el uso del inglés, además de  ampliar los horizontes de más estudiantes. La experiencia de vivir en otro país, con otro idioma y una cultura distinta a la nuestra, es un aprendizaje para toda la vida”, comentó la seremi de Economía,  Maria Elena Villagrán.

El objetivo del programa es que los alumnos puedan sumergirse en una nueva cultura, para adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o a trabajar; perfeccionando también su inglés y aumentando así su capital socio-cultural y sus posibilidades de empleabilidad en el futuro.

“ustedes van a vivir una gran experiencia a contar de los próximos días. 10 jóvenes del Maule, este año,  han sido beneficiados a través de este programa “Pingüinos sin Fronteras” con  pasantías en Canadá y Nueva Zelanda. Esperamos que a su regreso sean un gran aporte para nuestra región” dijo el director de Corfo, Carlos Leppe.

Este grupo de estudiantes beneficiados, son parte de los 317 estudiantes que ya han participado de este programa que ha enviado jóvenes chilenos a Canadá y Nueva Zelandia. Los jóvenes tienen entre 16 y 17 años, y de ellos, el 65% son mujeres.

Selección de los pingüinos

Para seleccionar a los alumnos se invitó a participar a los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés tomado el 2012 en su categoría, para que postularan a sus alumnos interesados y que cumplieran los siguientes requisitos:

•             Estar cursando 3° medio.

•             Tener excelencia académica en los dos cursos anteriores a aquel que actualmente se encuentre cursando (promedio general mínimo de 5,5 en cada uno de ellos).

•             Tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés en cada uno de los dos últimos cursos aprobados.

Entre los candidatos, se realizó un proceso de selección que incluyó la toma del examen de inglés Toefl Junior y pruebas psicológicas.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!