Pintaran paso cebra en Talca con los colores de la diversidad

La Región del Maule hará historia para los derechos de la diversidad sexual.

TALCA.- Tres instituciones públicas izarán la bandera de la diversidad sexual, el Minvu, la Gobernación y la Municipalidad de San Javier. En tanto, un centro comercial desplegará este viernes en Talca la bandera más grande de Chile, sumándose así a la campaña impulsada por el Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy que los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales  (LGBTI) alcanzarán la mayor visibilidad de su historia, pues  en cinco instituciones distintas se desplegará la bandera de la diversidad sexual con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

El primer hito tendrá lugar este viernes 13 de mayo a las 11:00 horas en el Mall Portal Centro de Talca, donde el vocero del Movilh-Maule,  Hernando Durán, y el gerente del mencionado centro comercial, Marcelo Castillo, desplegarán la bandera del arcoíris  más grande de Chile. Se trata de 11 metros de largo x 4 de ancho que cubrirán el centro comercial.-

“Esta es el primer mall y la primera empresa del país que se suma a esta campaña impulsada por el Movilh, y que será pionera en el izamiento de la bandera. Esperamos marcar un precedente y que más empresas se sumen. Se necesita más responsabilidad  social empresarial con el principio de la no discriminación”, indicó la organización.

El Movilh-Maule añadió que la conmemoración de este del Mes contra la Homofobia será el más significativo de su historia de la región, pues junto a lo expuesto, el Minvu, la Gobernación y la Municipalidad de San Javier también desplegarán la bandera de la diversidad. “Esperamos con ello ampliar el debate sobre los derechos de la diversidad sexual en nuestro querido Maule”, puntualizó el movimiento.

Dentro de las actividades que realizará el Movilh Maule está el pintar un paso ceba con los colores de la diversidad. Esta actividad se realizará en el Barrio Brilla El Sol en la capital regional.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!