Pinturas de paisajes de la zona central se exhiben en la UTalca 

La muestra es del pintor maulino, Hugo Pereira, y está abierta al público hasta el 23 de septiembre en el Centro de Extensión Curicó de dicha Institución.

TALCA.- Nacido en el sector de Huinganes junto a la línea férrea del Ramal Talca – Constitución, el artista Hugo Pereira plasma en esta muestra sus vivencias de infancia. La exposición se denomina “Paisajes y Tradiciones de la Zona Central” y en ella se presentan diversos lugares aledaños al Ramal, recorriendo desde Talca hasta la costa maulina, un viaje completo que además de los evocadores paisajes incluye personajes tradicionales de esta zona del país.

“El Ramal es parte de mí, anduve en la locomotora, respiraba el aroma que había en el ambiente cuando uno viajaba a Constitución, esto me inspiró para dejar este legado y recuerdo de un espacio que aún sobrevive al tiempo”, expresó Pereira.

Sus obras son creadas principalmente en óleo, con la técnica de espátula, plasmando de forma realista los espacios soñados desde su infancia. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido en diversas exposiciones y concursos en los que ha participado en sus casi cinco décadas de trabajo artístico. Su pintura ha tenido reconocimiento internacional y se encuentra presente en colecciones privadas de Francia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile.

La muestra del artista maulino se exhibe en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca, ubicado en Merced 437, desde el 29 de agosto hasta el 23 de septiembre, de forma liberada.

La inauguración se realizó con la presencia de estudiantes de dos establecimientos educacionales de la comuna, la Escuela Palestina y el Liceo Fernando Lazcano, quienes conversaron fluidamente con el artista, quien les explicó sus motivaciones y técnicas.

La directora de Extensión Cultural y Artística de dicha Institución, Marcela Albornoz, invitó a visitar la muestra y señaló que “uno de nuestros roles principales de la Universidad es difundir el quehacer de nuestros artistas a nivel nacional, partiendo sobre todo del patrimonio cultural de nuestra zona”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!