Plan de Talento Pedagógico busca motivar a estudiantes con vocación docente

A través de charlas, la Universidad de Talca ha dado a conocer sus planes de formación para que los jóvenes se motiven a estudiar una carrera docente.

TALCA.- Con el objetivo de realizar acciones previas a la implementación del programa de fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID), la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca (UTALCA)  ha organizado una serie de actividades de vinculación con el sistema escolar para promover su Plan de Talento Pedagógico.

La Universidad academia inició el acercamiento con directivos de los establecimientos escolares para informar sobre este modelo que busca la captación de estudiantes de enseñanza media que por vocación quieran estudiar pedagogía.

“Es muy importante la vinculación con el medio para el desarrollo de este plan, el cual está adscrito al proyecto FID que llevaremos a cabo durante tres años. Estamos motivando a los jóvenes del Maule y del Maule Sur al estudio de la pedagogía en nuestro moderno Campus Linares”, expresó la decana de la Facultad Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino.

Por su parte, la coordinadora de este programa, Pía Verdugo Varoli, acotó que han recorrido diferentes establecimientos para describir el programa y también dar a conocer las diferentes carreras de pedagogía a través del sello innovador que posee la Facultad basado en la formación por competencias y la inmersión en un segundo idioma.

Por su parte, el profesor Nicolás Hormazábal ha llevado a cabo la tarea de promover las pedagogías en el área de ciencias (Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física y Pedagogía en Educación Media en Biología y Química), ambas con doble titulación y un fuerte componente en inglés, que estarán en la oferta académica de la Facultad desde el año 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!