Plan para pavimentación de calle 34 Oriente con 2 Norte

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, encabezó reunión de trabajo con autoridades de la Universidad Católica del Maule y el Alcalde(S) Juan Carlos Díaz.

TALCA.- La constitución de una mesa de trabajo y la definición de una agenda de compromisos asumidos por la partes involucradas, fue el resultado de la reunión que sostuvo el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda con el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, ello en la búsqueda de la factibilidad técnica y financiera que permita urbanizar (pavimentar) la media calzada (lado sur) que se ubica a la altura de la calle 34 oriente con 2 norte de Talca.

En esta nueva reunión celebrada en dependencias de la Seremi, también participaron el vicerrector de la casa de estudios superiores, Juan Antonio Gutiérrez, el alcalde subrogante de Talca, Juan Carlos Díaz, la directora de obras del municipio, Constanza Muñoz, además de profesionales de la unidad de proyectos ciudad y del área jurídica de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

La autoridad del ramo, Rodrigo Sepúlveda, explicó que “tal cual nos habíamos comprometido en la visita a terreno que hicimos hace algún tiempo al lugar, ahora se concretó una reunión de trabajo con las partes involucradas, ya que nos interesa intervenir este tramo de aproximadamente 350 metros que requiere de pavimentación, ello en la idea de contribuir en una obra postergada durante muchos años y que se transformará en un bien común para mucha gente que transita en sus vehículos por este sector el cual también se ha transformado en una vía de alternativa para la Ruta CH 115 que contará con una gran intervención. Además está en carpeta un proyecto paralelo de conectar la calle 2 norte hasta Las Rastras”.

Sepúlveda dio a conocer que el municipio se ha comprometido a efectuar un estudio de flujo de tránsito del sector que deberá entregar a más tardar la próxima semana. “Lo que nosotros haremos como Seremi es elaborar una metodología de presentación del proyecto con posterior presentación a MIDESO para obtener el RS y al mismo tiempo enfrentar la gestión de recursos para la materialización de la iniciativa que puede ser a través de partida presupuestaria de vialidad intermedia o multisectorial”, sostuvo.

El encargado de la cartera del Minvu en el Maule enfatizó que “cuando hablamos de urbanización eso considera el pavimento de la calzada, vereda, soluciones de aguas lluvias, alcantarillado y agua potable”.

Por su parte el rector de la UCM, Diego Durán, declaró que “estamos muy agradecidos por la colaboración del Seremi de Vivienda y en ese sentido creemos que vamos avanzando. Se trata de una obra de mucho interés para la comunidad y donde nosotros como universidad estamos dispuestos a hacer nuestra tarea, ello en la idea de que el esfuerzo conjunto hace más sencillas las cosas”, acotó la autoridad universitaria.

En tanto, Juan Carlos Díaz, Alcalde (S) de Talca destacó “el compromiso del Minvu en esta iniciativa colocando a disposición sus profesionales y los recursos. En ese sentido nosotros también estamos dispuestos a colaborar para lograr pavimentar esta calle”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!