Planta Celulosa Constitución invertirá más de 40 millones de dólares en mantenimiento y modernización

Fuerte inversión se materializará durante la ejecución de la Parada General de Planta

CONSTITUCIÓN.- Una vez al año, Planta Celulosa Constitución, de empresa ARAUCO, programa la detención de su operación con el propósito de realizar tareas de mantenimiento preventivo en todas sus áreas. Esto, con el objetivo de contribuir a mantener una producción segura y sustentable de la operación de la Planta.

Este año, la PGP de Celulosa Constitución será mayor a lo habitual, con una duración estimada de 20 días, la que comenzará el próximo martes 26 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril. En ella se invertirán US$ 40, 1 millones, lo que se traducirá en revisión y mantenimiento preventivo de todo el proceso productivo y en el recambio y reposición de equipos por otros de mayor tecnología.

Los trabajos más relevantes a realizar son mantenimiento de la caldera recuperadora, y la modernización de los evaporadores y del sistema de captación de material particulado.

Al respecto, Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, dio cuenta de la importancia de los trabajos que se realizarán durante la PGP 2019.

“Todos estos trabajos e inversiones tienen como objetivo continuar mejorando el desempeño ambiental de la Planta Constitución”, señaló, agregando que esto es coherente con el esfuerzo consistente que viene realizando Planta Constitución, desde el 2005 a la fecha, incorporando tecnología en materia de emisiones atmosféricas, de ruidos y captación de gases, y que suman más de 75 millones de dólares.

“Estos trabajos permitirán seguir dando seguridad a las personas y continuidad operacional a la industria, impactando positivamente en el desempeño ambiental de la Planta en materia de olores, material particulado y eficiencia productiva en general”, precisó.

SOBRE 2 MIL TRABAJADORES

Una Parada General de Planta es compleja y es un proceso que requiere del desempeño laboral de trabajadores de distintas especialidades. Es así como para esta PGP se trabajará con más 60 empresas de servicios y 2 mil 200 trabajadores, adicionales al personal habitual de la instalación.

Esto último redundará positivamente en la economía local de Constitución, especialmente en las áreas de comercio y hospedaje de la comuna, y será una inyección de dinamismo post verano.

CELULOSA KRAFT

Planta Constitución produce celulosa cruda -también conocida como Kraft-, la que está orientada fundamentalmente al uso en embalajes, como papel aislante y base para papeles eléctricos y como fibrocemento.

La producción de esta planta, sumada a la de Licancel -también de empresa ARAUCO-, en la comuna de Licantén, posicionan a la Región del Maule como una de las principales zonas productoras en el mundo de este tipo de celulosa Kraft, llegando a más de 40 diferentes mercados en el orbe.

En materia de empleo, Planta Celulosa Constitución cuenta con más de 300 trabajadores directos y tiene contrato con 16 empresas que prestan servicios y con una dotación de alrededor de 250 trabajadores.

A lo anterior, hay que añadir la amplia multiplicidad de servicios indirectos que genera en su cadena productiva y operación como industria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!