Plaza Ciudadana se realizará en sector de Batuco en la comuna de Pencahue

Este lunes 28 de Noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

PANCAHUE.- En la capilla Nuestra Señora del Carmen, de la localidad de Batuco de Pencahue, se realizará una Plaza Ciudadana la cual convoca a una treintena de servicios públicos que se trasladaran hasta el sector rural, ubicado a 32 kilómetros al poniente de Talca.

La Plaza Ciudadana del programa “Gobierno en Terreno” de la Gobernación de Talca, se llevará a cabo este lunes 28 de Noviembre de 10:00 a 14:00 horas en el sector de Batuco.

“Invitamos a toda la comunidad de Pencahue a concurrir hasta los servicios públicos que estarán llanos a recibir y canalizar las diferentes problemáticas de los habitantes. Por ejemplo por el trabajo previo realizado en el sector, sabemos que los vecinos están preocupados por el estado del puente de la Villa Los Naranjos, hay problemas con las veredas, la señalética vial y frente al colegio Padre Luis Oliva necesitan pasos peatonales y reductores de velocidad”, manifestó el gobernador de Talca, Armando Leppe.

Además de los problemas viales, los habitantes del sector también manifestaron necesitar charlas de prevención de abusos sexuales y de la cosmovisión Mapuche.

El Jefe Provincial agregó que “los ciudadanos pueden asistir con la mayor tranquilidad y confianza, serán muy bien atendidos por los funcionarios públicos y porque nos interesa que las personas se informen sobre sus derechos y los beneficios y programas que el Estado tiene para apoyarlos”.

El programa “Gobierno en Terreno” lo ejecuta la Gobernación de Talca en las 10 comunas de la Provincia, en conjunto con los diversos servicios públicos, con el objetivo de acercar la oferta de programas, planes y beneficios a las localidades más vulnerables y aisladas del país, para que, de esta forma, todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la protección y equidad social.

SERVICIOS

El equipo de “Gobierno en Terreno” de la Gobernación seleccionó a los servicios públicos convocados tras una conversación con los vecinos y los dirigentes vecinales, además de club del adulto mayor, del centro de padres y apoderados y la directora de la Escuela Básica.

Entre los servicios que asistirán se encuentran la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Vialidad y Obras Públicas, además de la Policía de Investigaciones, CONADI y Gendarmería.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!