Plaza de Armas de Talca: La batalla pokémon se encuentra desatada

La fiebre de Pokémon Go, no ha dejado a nadie indiferente. Convirtiéndose en la aplicación más descargada en el mundo superando a todas las redes sociales.

TALCA.- La capital regional no ha sido la excepción de dicha admiración al juego y de esa forma, los piducanos suman sus cuentas a los más de 75 millones de usuarios a nivel mundial. La misión es en la calle, los pokémones se encuentran ahí fuera, y cada jugador debe encontrarlos y capturarlos en las llamadas pokébolas.

Los puntos de encuentro de dichos personajes virtuales se encuentran distribuidos por toda la ciudad, en los que confluyen los talquinos rastreando con sus celulares los diversos pokémones. El factor sorpresa es el mejor aliado de los jugadores, quienes están dispuestos a caminar kilómetros con tal de ganar experiencia y sumar más personajes a su listado registrado en la pokédex. Cabe señalar que la noche de este domingo había 70 personas jugando Pokémon Go en la Plaza de Armas de la capital regional. Importante destacar que desde que se liberó el juego en el país una cantidad similar de jugadores llegan hasta el mismo lugar.

No obstante, la dificultad y el compañerismo son fundamentales para ir evolucionando los pokémones y de esa manera existen puntos llamados gimnasios en los que muchos usuarios inician la lucha por dominar dichos territorios, enfrentándose versus otros usuarios.

Pokémon llegó para quedarse, no distinguiendo día, hora como tampoco lugar. Y tú ya saliste a capturar pokémones?

ESCRITO POR: PATRICIO REYES
              PERIODISTA

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!