Plebiscito 2020: Opción «Rechazo» abrirá campañas en la franja televisiva

Este jueves el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), realizó el sorteo del orden de aparición de las campañas en la franja televisiva para el plebiscito de abril que definirá la redacción de una nueva Constitución para el país.

Cabe señalar, que el resultado del sorteo corresponde al primer día de emisión, del 27 de marzo y este orden rotará diariamente, por lo tanto, la opción que abre la primera jornada, cerrará en la siguiente. Lo mismo sucederá con los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes.

En el horario de las 12:45, partirá la franja con la pregunta sobre qué órgano debiera redactar la nueva Constitución. Mientras en el horario de las 20:45, corresponderá a la pregunta si se quiere o no una nueva Constitución.

El orden de aparición de las opciones de la primera cédula, comenzará con el “rechazo” y a continuación con el “apruebo”.

Además, el orden de aparición de las opciones en la segunda cédula, sobre qué tipo de órgano debería redactar la nueva Constitución, comenzará con la convención mixta constitucional, seguida por la convención constitucional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!