Población Penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca aportó a Teletón

Reunieron más dinero que el año pasado y pese a estar privados de libertad solidarizaron con la causa Teletón.

TALCA.- Tal como en años anteriores, la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, también estuvo presente con su aporte en la Teletón 2016.

El fin de semana la cruzada solidaria que une a todos los chilenos conmovió a varios y las personas privadas de libertad del penal de Talca, no fueron la excepción.

Fue así como se organizaron haciendo cabeza de las actividades de recaudación de fondos los internos del módulo 2, pertenecientes al Programa de Reinserción Social del Ministerio del Interior. Quienes confeccionaron alcancías las que repartieron entre la población penal.

Otras actividades que se sumaron a la recolección de dinero vía alcancías, fueron las tocatas realizadas por el grupo musical conformado por internos de este penal, quienes tras las presentaciones realizadas en los días de visita, recolectaban los aportes voluntarias que les hacían tras mostrar su música. En tanto, hubo un interno de oficio peluquero que regaló todo lo que reunió durante una semana de cortes de cabello.

Esta iniciativa culminó con la entrega del aporte reunido el que ascendió a la suma de $141.950, superando los 90.000 pesos reunidos el año 2015. La entrega fue encabezada por el interno Rigoberto Ruiz Villagra, quien fue acompañado por personal de la planta de oficiales de Gendarmería y profesionales del área técnica de la Unidad Penal.

De esta forma y representando a Gendarmería de Chile en la región del Maule, el aporte de la población penal del CCP de Talca, fue entregado en pleno show teletón realizado en Plaza Cienfuegos de esta ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!