Poder Judicial dictó nuevo reglamento antidrogas para jueces y funcionarios

Ahora se le hará un sumario oral al trabajador que se niegue a cumplir un tratamiento y rehabilitación en caso de haber dado positivo el año anterior, según nuevo dictamen de la Corte Suprema.

SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema dictó un nuevo reglamento para la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas de jueces, funcionarios judiciales y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Según publicó ElMercurio y consignó SoyChile, la normativa aprobada el 29 de noviembre pasado incluye la novedad de la realización de un sumario oral al funcionario que se niegue a cumplir un tratamiento y rehabilitación en caso de haber dado positivo el año anterior.

Además, se decidió que se licitará la contratación de una nueva empresa especializada que aplique exámenes a nivel nacional, los que serán determinados por el Consejo Superior de la Corporación del Poder Judicial.

De los más de diez mil funcionarios que trabajan en el Poder Judicial, se escoge una muestra de 541 de todo el país para que se sometan al test. El año pasado diez funcionarios marcaron positivo por cocaína o marihuana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!