Poesía de Neruda inspira inédito festival de rock en Parral

La iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule en conjunto con el Departamento de Cultura del municipio de Parral, se realizará el sábado 27 de septiembre, a partir de las 17 horas, en el Teatro Municipal de la comuna.
Poner en valor la obra y la figura del poeta maulino, ganador del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, es el principal propósito de un inédito festival de rock inspirado en el vate y que cuenta con la organización del Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule, en conjunto con el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Parral.
Precisamente la tierra donde nació el autor del “Canto General” será el escenario de una original propuesta artística que convocó a músicos de distintas comunas de la Región del Maule.
El evento se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre, desde las 17:00 horas, en el Teatro Municipal de Parral. Ya está confirmada la presencia de las siguientes bandas y grupos maulinos: Antumanque, Corpus, Mitjans, Ebola, Los Sostenidos, Los Extraños de Siempre, Cerbero y Viktrola.
Además como artistas invitados participará la banda Murieta Rock y los solistas maulinos Caro Carrera y Ricardo “Charro” Núñez.

GRAN VALOR
El director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, valoró la iniciativa de poner en valor la figura y la obra del poeta parralino, a través de la música y fundamentalmente el rock. “Neruda fue uno de los poetas más fecundos de la literatura chilena, latinoamericana y mundial del siglo XX. La influencia de su vida y obra trasciende el ámbito literario, permeando todos los campos de la cultura popular y académica, irradiando la historia política y social del país y alzándose como un referente indiscutido para la creación artística contemporánea”, precisó.
“Felicito y agradezco del respaldo y el compromiso de la Municipalidad de Parral a través de su Departamento de Cultura para la realización de este evento. Espero y no tengo duda que será un éxito y quien dice que sigue la misma senda del Festival Pablo de Rokha, que nació como una idea regional y que a estas alturas, en su versión número cuatro, pronto a realizarse, ya tiene el carácter nacional”, agregó la máxima autoridad cultural del Maule.

NerudaRockParral

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!