Poeta Antonio Lagos anticipó obra en Liceo Valentín Letelier de Linares

La finalidad de estas actividades es acercar a los estudiantes la cultura y difundir la obra de nuestros creadores.

LINARES.- En una actividad en la que participó parte de la comunidad valentiniana, el escritor y poeta Antonio Lagos Leiva presentó parte de la obra “La ciudad a oscuras”, la cual ganó el proyecto de creación FONDART y que está aún inédita.

El encuentro fue organizado por la Biblioteca Valentín Letelier y el Departamento de Lenguaje del establecimiento y consistió principalmente en una conversación en torno al proceso creativo del libro y la interacción con los estudiantes, los cuales tuvieron la oportunidad de formular preguntas y hacer comentarios en torno al tema.

Antonio Lagos explicó que el libro habla sobre el desencanto por el mundo actual en el que vivimos en el cual hay una pérdida total de los ideales y una radicalización y una exacerbación del materialismo, concentrado en la búsqueda del bienestar y del éxito acosta de lo que sea.

Jaime Gatica, Coordinador de la Biblioteca y encargado de difusión, señaló que la finalidad de estas actividades es acercar a los estudiantes la cultura y difundir la obra de nuestros creadores; en este caso de Poeta Antonio Lagos que es uno de los mejores escritores de nuestra comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!