Pondrán en cuarentena a Curicó Unido hasta el 30 de diciembre tras hallar 28 contactos estrechos

El cuadro maulino podrá recién en 2021 volver a disputar el campeonato.

La Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, confirmó un brote de Covid-19 en el plantel de Curicó Unido tras hallar 28 contactos estrechos, los que se suman a los 11 casos positivos informados por el club.

En conversación con El Mercurio, la autoridad sanitaria confirmó que el confinamiento del plantel durará hasta el 30 de diciembre, por lo que el cuadro maulino no jugará hasta el próximo año. “Tras los test realizados a la delegación que viajó a Talcahuano, se registraron tres nuevos contagios, los que se suman a los ocho que ya se habían confirmado el jueves y 28 contactos estrechos que son los que estuvieron en el viaje. Todos ellos se van a cuarentena“, señaló.

“Los casos de contagio deben estar once días encerrados, y los casos de contactos estrechos deben confinarse durante 14. El alto número de casos se debe a que ellos pasaron muchas horas arriba de un bus (cerca de 8 horas en el viaje de Curicó a Talcahuano ida y vuelta), compartieron camarín y cenaron juntos”, afirmó Durán.

En tanto, desde Curicó Unido indicaron que es la ANFP el encargado ahora de suspender el próximo partido del conjunto “Albirrojo”, quien debería enfrentar a Unión Española.

“Ya nos comunicaron lo sucedido, ahora es la ANFP que debe oficializar que ante la Unión Española no se podrá jugar este lunes. Creemos que no podremos jugar hasta el próximo año, por la duración del confinamiento. Recién el 30 de diciembre se levantaría la cuarentena para una parte del grupo”, aseveraron desde el club.

Solo queda esperar a la resolución del ente rector del fútbol nacional, quienes deberán acatar la normativa sanitaria vigente.