Ponen en marcha nueva farmacia Junto a Ti en sector norte de Talca

0

Se trata de la quinta farmacia municipal y funcionará en 12 Norte, esquina 9 Oriente. “Queremos que los vecinos adquieran sus remedios de manera más barata y a la mano”, agregó el jefe comunal. 

TALCA.- Cumpliendo con el protocolo de salud correspondiente, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezó la entrega a la comunidad de una nueva farmacia municipal “Junto A Ti”, la quinta de este tipo que se abre al público bajo la presente administración alcaldicia.

El funcionamiento de la farmacia será en calle 12 Norte, esquina con 9 Oriente (al costado del supermercado Acuenta sector norte); mientras que la atención será de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

“Sabemos lo importante que es, para la economía de nuestros vecinos, la habilitación de esta farmacia”, destacó el alcalde Juan Carlos Díaz en relación a la apertura de la nueva sucursal. “Estamos desarrollando una agenda social, sabemos que las pensiones de nuestros adultos mayores son muy bajas y el tener que trasladarse al centro significa un gasto en el transporte público. Por eso, junto al tema económico y de la pandemia, evitando que los vecinos se movilicen lo menos posible, queremos acercar estos servicios y beneficios a los diferentes sectores de la comuna (…) Queremos que los vecinos adquieran sus remedios de manera más barata y a la mano”, agregó Díaz.

La autoridad alcaldicia informó que, para quienes aún no están inscritos como usuarios de la farmacia Junto A Ti, se hará un proceso de inscripción en todos los territorios, o bien, pueden acercarse a las dependencias de la nueva sucursal para efectuar el registro.

El jefe comunal, además, mencionó que prontamente se habilitará la Farmacia Junto a Ti, la que se sumará a la principal de calle 5 Oriente y las sucursales del recinto “Crece”, La Florida, sector Bicentenario y la recientemente inaugurada para beneficiar al barrio norte.

“Esto ha tenido alta valoración por parte de los vecinos. Sabemos la diferencia de precios, que son abismantes y eso quedó en evidencia cuando abrimos la primera farmacia porque la necesidad era imperiosa. Nos faltaba llegar a algunos sectores de la comuna, uno de esos era el barrio norte y prontamente esperamos estar dando cobertura al barrio oriente”, indicó.

ALIVIO AL BOLSILLO

“Soy usuaria de la farmacia y me ha significado mucho ahorro. Necesito un medicamento que tengo que tomarlo todo el año, que en las grandes cadenas está a 55 mil pesos y acá (farmacia Junto A Ti) lo encuentro a 15 mil pesos. Así que estoy muy agradecida”, afirmó Sandra Riquelme, vecina de la Villa Portal del Maule II.

Por su parte, Víctor Castro, presidente de la junta de vecinos Dionisio Astaburuaga, afirma que en su caso personal el ahorro en la compra de remedios fluctúa entre el 30 y 40%. “Es sumamente conveniente”, sentenció.

En la actualidad, la Farmacia Junto a Ti, cuenta con más de 115 mil usuarios inscritos y expende medicamentos, en promedio, un 52% más barato que las farmacias de las grandes cadenas.