Ponen primera piedra de biblioteca municipal de Linares

La inversión de la Biblioteca es de $1.609.000 millones de pesos, la cual fue aprobada por el Consejo Regional del Maule y financiada por el Gobierno Regional del Maule.

LINARES.- El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad encabezó la ceremonia de primera piedra de la Biblioteca Manuel Francisco Mesa Seco en Linares. En la actividad, además estuvo presente el Senador Rodrigo Galilea; la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; el Alcalde, Mario Meza y los Consejeros Regionales, Patricio Ojeda y Rodrigo Hermosilla.

La máxima autoridad regional, indicó “esta es una obra para la comunidad, una obra cultural que va a atraer a todas las personas que necesiten interaccionar con los libros y como dijo el Presidente, la vida se le da a un libro cuando uno empieza a leer. Además, esta inversión va encaminada a un desarrollo cultural, ya que no solo permitirá leer libros, sino que también será un centro de interacción cultural donde se realizarán charlas y exposiciones que van en directo desarrollo de la cultura y la lectura”.

La Biblioteca Pública Municipal N°8 Manuel Francisco Mesa Seco fue creada el 17 de Agosto de 1968, mediante decreto N° 6588, constituyéndose en una de las más antiguas de nuestro país, abrió su puertas el 19 de abril de 1969, contribuyendo al desarrollo integral de la provincia gracias a su excelente fondo bibliográfico y su importante labor de extensión cultural.

El objetivo de la reposición de la actual biblioteca es contar con una infraestructura apta que cumpla con los estándares de una biblioteca moderna, con la que se pueda entregar un servicio integral, cómodo, atractivo y amigable, ya que en la actual localización de la biblioteca se presta un servicio inadecuado a los usuarios, debido a las malas condiciones existentes y por el nuevo concepto de uso de la biblioteca.

Patricio Ojeda, añadió, “con esta obra es importante el aporte que hacemos a la cultura, al patrimonio de la provincia de Linares, creemos que tenemos que continuar con el legado de Manuel Francisco Mesa y es una misión que tenemos que tener las nuevas generaciones”.

La construcción será de 1295 m² aproximadamente, en dos pisos, que contará con espacios diferenciados tanto por grupos etarios, como por tipo de literatura. Además contará con recintos para realizar diferentes actividades, tales como conferencias, seminarios, salas de estudio y espacios para realizar cursos de computación.

Por último, el Alcalde Mario Meza, acotó “las obras son más allá de los Gobiernos de turno, representan el anhelo y el deseo de una comunidad de proyectarse en el tiempo. Esta primera piedra es muy simbólica porque no solamente es una construcción de más de 1600 millones de pesos que generará empleo directo en el corto tiempo, sino que además albergará lo mejor de lo nuestro, el patrimonio intangible, cultural”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!