Ponen primera piedra de Liceo María del Tránsito de la Cruz de Molina

El nuevo establecimiento educacional cobijará a 600 alumnos desde séptimo año a cuarto medio para el 2019.

MOLINA.- Un día histórico fue el pasado 29 de septiembre para Molina. La alcaldesa de la comuna, alumnos del establecimiento,  autoridades  de educación, regionales y locales  colocaron de manera simbólica de la primera piedra del futuro Liceo María del Tránsito de la Cruz de Molina.

El nuevo establecimiento de enseñanza media de Molina, de 5 mil metros cuadrados,  será el primer liceo sello del país con altos estándares educativos.  Cobijará a 600 alumnos desde séptimo año a cuarto medio para el 2019.

“Estamos muy contentos ya que el liceo lo recibimos en muy malas condiciones y tras varios años de trabajo es hoy un proyecto definitivo, Estamos orgullosos de esta primera etapa y hoy nos reunimos para poner la primera piedra de este futuro liceo que a va a ser primer liceo sello de la región”, dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

En la ceremonia las autoridades y comunidad escolar colocaron lo que se denominó la “capsula del tiempo”, un tubo  que contiene todos los sueños y mensajes de las actuales generaciones del liceo y que será abierto en medio siglo más por los alumnos del momento.

La comunidad escolar del actual liceo Bicentenario destacó la celeridad con que avanza el proyecto, y que deja atrás las incomodidades que sufrieron los alumnos del establecimiento  por las irregularidades en sus primeros años de construcción.

Según el director Liceo Bicentenario, Carlos Valderrama, “Estamos muy emocionados y sobre todo mis estudiantes que están viendo como la promesa se  hace realidad, porque se lo merecen. Se ha avanzando muy rápido y estamos impresionados del trabajo de la empresa” dijo.

A menos de un mes de iniciados los trabajos,  las obras han avanzado  mucho más rápido de lo que se esperaba. Según el representante legal de la constructora Casaa, Ernesto Castro, la idea es que la comunidad utilice el futuro recinto en el año escolar  2019. “El plazo oficial es un año y medio. Nosotros nos hemos impuesto terminar en un año, para entregarlo a la comunidad y como en toda obra, que hagan un proceso de recepción y que puedan hacer un listado de observaciones. Nosotros tenemos como meta terminar en un año para entregar y que la autoridad haga todos sus descargos”, subrayó Castro.

El nuevo liceo María del tránsito de la cruz de Molina es una iniciativa que tiene una inversión de cuatro mil 204 millones de pesos, y sus construcción se realiza en el mismo terreno que por décadas alojó a la Escuela Superior de Hombres, en la esquina de avenida Luis Cruz Martínez y avenida Poniente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!