Por falso tuit que circula en las redes: Colegio de profesores respalda a alcalde de Talca

0

Los docentes aseguraron que esta es una forma de provocación para el profesorado y también de enlodar la imagen del jefe comunal.

TALCA.- Durante las últimas horas un tuit del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ha circulado por las redes sociales. El cual es falso, donde el mismo alcalde lo ha desmentido y aseguró que interpondrá las acciones legales contra los responsables de esta falsa información que a su juicio busca desacreditar su imagen.

En el supuesto tuit el alcalde habla contra los docentes y fueron ellos mismos, quienes a través de una declaración pública respaldaron al alcalde. El Colegio de Profesores de Chile en su directorio Comunal Talca, denunció públicamente un «tuit falso de fecha 24 de junio que supuestamente habría sido emitido por el Señor alcalde de la comuna Don Juan Carlos Díaz Avendaño, en el cual se denosta al profesorado chileno de una manera inaceptable”.

Por intermedio del documento  los docentes señalaron que “queremos declarar que junto con tener la certeza que estas palabras de ofensa no corresponden a la postura y la buena relación que este directorio comunal mantiene con el edil talquino, y seguros que este montaje tiene por objeto ser una forma de provocación para el profesorado y una forma de enlodar la imagen del Señor Alcalde, quien mantiene con esta dirigencia comunal un trato cordial y respetuoso,por lo que reiteramos la falsedad de ese mensaje que circula por las redes sociales”.

Finalmente, los proveedores hicieron hincapié en que “hacemos un llamado a los docentes y comunidad de Talca a no dejarse engañar por estas informaciones fraudulentas y mantenerse en contacto con sus dirigentes para recibir las comunicaciones oficiales y verídicas respecto de nuestra movilización”.

Te dejamos el tuit falso en cuestión