Por primera vez se realizó “Dieciocho chico” en Sarmiento

El municipio y los vecinos del sector se organizaron para festejar el “Dieciocho Chico”.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y junto a los vecinos del sector de Sarmiento, realizaron la última celebración de fiestas patrias, la cual es comúnmente conocida como “dieciocho chico”.

En la oportunidad, el colegio María Olga Figueroa y Los Héroes hicieron presentaciones artísticas frente a toda la comunidad y autoridades presentes.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz valoró la iniciativa y mencionó que espera que esta sea la primera de muchas fiestas post 18.

“Creo que esta es una oportunidad que tenemos con la comunidad de Sarmiento para instaurar una tradición de celebrar la fiesta de la chilenidad como corresponde, con el fin de ir generando identidad, generando el sentido de pertenencia  en esta localidad tan importante, por eso la invitación que hemos hecho a la comunidad, a la gente, a las instituciones, a los colegios es que generemos una tradición y esta tradición es justamente es celebrar la fiesta de la chilenidad aquí en Sarmiento, en familia y como corresponde. Quiero agradecer  a todas las instituciones que han participado, a las agrupaciones folklóricas, a los dirigentes y particularmente, decirle a la gente que aproveche esta iniciativa, porque creo que es muy importante ir generando identidad aquí en Sarmiento”, mencionó el alcalde Javier Muñoz.

Cabe mencionar, que durante dos días los curicanos pudieron disfrutar de música en vivo y de distintos stands de comidas y productos asociados.

Los vecinos de la localidad agradecieron este tipo de actividades en el sector, ya que les permite tener una oportunidad de generar ingresos y también de distracción. “Esto es algo espectacular, es algo que nunca se había hecho y que esto le va a dar otro matiz a nuestra comunidad de Sarmiento. Esto es algo muy importante, que como decía el alcalde, puede que esto se perpetúe a través del tiempo y que eso va a depender de nosotros como dirigentes”, dijo Juan Parraguez, presidente de la junta de vecinos Sarmiento Centro.

En esta misma línea, los expositores destacaron la iniciativa. “Es bueno, porque al menos Sarmiento toma otro nombre, está bien organizado, así que muy bueno. Me gustó, esta es la manera de que la municipalidad coopere y nos ayude a todos los sarmientinos”, explicó un expositor de la fiesta.

Finalmente, el alcalde y vecinos del sector esperan que el próximo año la actividad se realice de la misma forma que este 2015.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!