¿Por qué no se ha utilizado la Clínica del Maule por emergencia del Covid-19? Acreedores quieren venderla y no arrendarla

El Intendente Milad hizo un llamado a los Bancos BCI y Santander para acceder y facilitarla en caso de ser necesaria.

TALCA.-  Durante las últimas horas se dio a conocer que empresarios talquinos rescataron siete ventiladores mecánicos de la ex Clínica del Maule para apoyar con la emergencia a nivel regional.

Recordar, que apenas inició la emergencia con el primer caso en Talca y, con este en el país, el intendente del Maule, Pablo Milad, informó que se estaban evaluando diversos lugares como la Clínica del Maule para habilitarla y tenerla como “hospital de campaña” en caso de emergencia, así como también el Hospital Italiano y otros lugares. Pero, con el paso de los días, el intendente confirmó solo el Hospital Italiano para esta medida y no se habló más de habilitar la Clínica del Maule.

Al respecto, en un punto de prensa realizado la tarde de este viernes, el Intendente hizo un llamado a los acreedores de dicha Clínica, específicamente a la Junta de Acreedores que la controlan los bancos BCI y Santander.

Milad enfatizó al decir “quiero referirme a un tema que ha sido noticia en los últimos minutos, relacionado por la Clínica del Maule. Hace un par de semanas atrás el Servicio de Salud del Maule se reunió con el síndico de quiebra, el cual no accedió a ser arrendara esta clínica, sino que había una sola postura de vender esta clínica, más allá de los costos aceptables por el servicio y por el valor comercial de esta”.

El intendente Milad, prosiguió al explicar que “la opción que teníamos nosotros como Gobierno es esperar una situación extrema para incautar el recinto bajo la excepción constitucional. Yo quiero hacer un llamado a los síndicos de quiebra, a los acreedores, principalmente al banco BCI y Santander a que accedan y no esperar ese momento al alquiler, de un precio comercial establecido para poder contar con esta alternativa”.

SOLO VENTA

En el mismo punto de prensa, el intendente Milad, fue consultado por la prensa sobre si era verdad que los acreedores podrían acceder a arriendo por un monto de 5 mil millones de pesos, a lo que el Intendente respondió que eso “no es afectivo. No se habló de cifras de arriendo, solo se habló de cifras para la venta”.

Finalmente, para tener una referencia, hay que recordar que en noviembre del 2018, cuando aun no quebraba la Clínica del Maule, se estaba en la búsqueda de un inversionista para el 97 por ciento de las acciones, que eran 4.000 millones de pesos que garantizarían, en aquella oportunidad, la continuidad de las fuentes laborales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!