[ Por Sistema Frontal] Decretan cierre preventivo de Complejo Fronterizo Pehuenche para el domingo

De acuerdo los informes y evaluaciones meteorológicas, el Gobernador Armando Leppe Rozas, informa que el Complejo Fronterizo Pehuenche y la Ruta Internacional CH 115 permanecerán cerrados de manera preventiva desde las 24 horas de ‪este sábado 6 de mayo‬.

Según los informes meteorológicos, y la información proporcionada por la Dirección Regional de Vialidad,  se aproxima un sistema frontal que afectará a distintos puntos de la Ruta Internacional el cual generará intensas precipitaciones de nieve ‪a partir de las 5‬ de la madrugada del domingo con más de 92% de probabilidad.

El Gobernador Armando Leppe manifestó que “se ha decretado el cierre preventivo del Paso Internacional y parte de la Ruta para ‪el próximo domingo‬ con el objetivo de minimizar el riesgo de los usuarios que transiten hacia los sectores de la alta cordillera. Se pronostica mal tiempo con abundante nieve por lo que es muy peligroso transitar hasta la Laguna del Maule por eso el llamado a las personas es  que se abstengan de subir a los sectores cordilleranos porque está en riego su seguridad”.

La Dirección Regional de Vialidad y Carabineros mantendrán un constante monitoreo de la Ruta CH 115 y los organismos técnicos evaluaran las posibilidades de apertura durante el día domingo o ‪el próximo lunes‬.

La Ruta Internacional CH 115 y el Complejo Fronterizo Pehuenche permanecerán cerrado desde las cero horas del ‪domingo 7 de mayo‬ próximo debido a nevazones en los sectores cordilleranos.

Foto referencial 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!