Por trabajos hoy jueves 26 de julio estará cortado el tránsito en 5 Oriente entre 3 y 4 Sur

Se encontrará suspendido la circulación de vehículos y de personas en ese sector entre las 7.00 a 20.00 horas. Lo anterior, es por labores de desmontaje para el inicio de las obras del nuevo Registro Civil de Talca.

TALCA.- En horas de esta mañana de hoy jueves 26 de julio, comenzarán las obras para la construcción del nuevo edificio del Registro Civil, el que estará localizado en calle 3 Sur casi al llegar a 5 Oriente.

Por este motivo, no se podrá circular por ese sector desde las 7.00 hasta las 20.00 horas, debido a labores de desmontaje de la grúa pluma con la que venían trabajando, además de obedecer a medidas preventivas de seguridad, tanto a vehículos como a personas en ese sector de la capital maulina.

Al respecto se refirieron Aldo Núñez, asesor de prevención, Jorge Garrido, jefe de terreno; y Mauricio Albornoz, jefe de obra de la Constructora Proas en conversación con DiarioElcentro.

“Vamos a comenzar con la delimitación de todo lo que son las calles y el cerrado correspondiente, que sería la calle 5 Oriente entre 3 y 4 Sur, abarcando ese tramo. Haremos el desmontaje de la grúa pluma, eso contempla que tenemos que instalar una grúa auxiliar de 100 toneladas, la cual va a tomar la grúa que ya está trabajando con nosotros, la baja a la cubierta desarma algunas piezas y después la baja y carga en camiones ubicados en la 5 Oriente”, explicó Núñez.

En tanto, la sugerencia para quienes transiten por la 5 Oriente es a doblar a la derecha y tomar la 3 Sur en el lapso que se verá interrumpido el flujo vehicular. Quienes viajen hacia el sur de Talca, la recomendación por parte de los trabajadores es tomar la 3 o 7 Oriente.

Aclararon que si bien es una zona en la que se ubican varios recintos educativos, el desarrollo de la faena no afectará la asistencia a los colegios.

“Toda aquella gente que va a dejar a sus hijos en los colegios aledaños y toman la 5 Oriente, mañana deberían tratar de evitar tomarla porque el desvío va a ser hacia el lado contrario donde no hay colegios”, instó el jefe de terreno.

Solamente estará habilitado el paso para residentes y en horario de colación que comprende desde la 13.00 a 15.00 de la tarde permitirán el paso peatonal a quienes se dirijan a los locales de comida ubicados en el sector.

El llamado a la colaboración por parte de la ciudadanía es importante en este tipo de trabajos que buscan evitar daños que lamentar por tratarse de una faena de gran magnitud. A su vez, comentaron que esperan culminar dicho trabajo en el lapso comprendido y se prolongaría solamente si existiera algún imprevisto de gran magnitud. “De igual forma tomamos resguardos para evitar accidentes nuestros trabajadores y personas externas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!