Positiva evaluación de Carabineros realizó de la actividad del Chancho Muerto

0

El comisario de la tercera comisaría de Talca, mayor Francisco Painepán, destacó el correcto comportamiento del público al evento.

TALCA.- Según el balance entregado hoy -lunes 13 de agosto- por parte de Carabineros, más de 150 mil personas asistieron a la Fiesta del Chancho Muerto, que por décimo año consecutivo se realizó en la capital de la Región del Maule.

En este contexto, Carabineros desplegó un amplio operativo de seguridad y prevención durante las dos jornadas, produciéndose sólo hechos policiales aislados.

Este análisis lo entregó el jefe de la tercera comisaría de Carabineros de Talca, mayor Francisco Painepán, quien indicó que se superaron los 200 controles vehiculares y 300 controles de identidad, los que permitieron la detención de siete personas que estaban con órdenes de detenciones pendientes y que fueron trasladados a los tribunales.

A lo anterior, se sumó la detención de cuatro individuos por distintos delitos y sólo cinco denuncias recibidas por ilícitos de connotación social, “por lo que estamos muy contentos y muy conformes con los servicios que brindó Carabineros”, puntualizó el mayor Painepán.

En este mismo sentido, también destacó el comportamiento de la ciudadanía, pues “hubo mucha cooperación de parte de ella, y entendimiento en cuanto a las restricciones, lo que permitió que se desarrollara como una fiesta familiar”, finalizó el oficial de Carabineros.