Positivo balance a fiscalización de  juguetes en el Maule

Se han realizado inspecciones en diversos puntos de la región,  garantizando la seguridad de los maulinos a la hora de comprarlos.

TALCA.- Junto a los fiscalizadores de distintas oficinas provinciales la Seremi de Salud, Valeria Ortiz recorrió las cuatro cabezas provinciales,  verificando la correcta venta y rotulación de juguetes, producto de la sostenida alza de las ventas en navidad.  En Talca y Linares fue acompañada del Director regional del SERNAC, Esteban Pérez, donde entregaron  recomendaciones y folletería a la comunidad.  En comparación a fiscalizaciones anteriores,  los locales han respetado el “Reglamento sobre seguridad de los juguetes”, en especial  en los requisitos de rotulación, características químicas, físicas e inflamabilidad.

En época de Navidad aumentan considerablemente las ventas de juguetes, es por esa razón que la  Autoridad Sanitaria acrecienta las fiscalizaciones en toda la región, especialmente, en aquellos productos  que se fabrican, importan y se comercializan desde el oriente.  “Nosotros tenemos que asegurarle a la población que los juguetes son de alta seguridad y calidad, hoy en resumen en la región, la hemos encontrado bastante bien, los juguetes están rotulados, hay algunos detalles que hemos hecho saber a los administradores y que va a subsanar de forma inmediata”,  expresó la autoridad Sanitaria.

El Gobierno llamó a poner especial atención a la hora de adquirir juguetes en el comercio a pocos días de la Navidad, es importante siempre fijarse en la calidad, rotulado y el uso de estos juguetes orientados a menores, además, en la certificación de los productos eléctricos para evitar accidentes que puedan opacar estas festividades.

Fábricas de “Pan de Pascua” también pasaron la prueba en Talca

Si bien hubo un sumario Sanitario, esto  no fue en la fabricación de pan de pascua, ello ocurrió en local “Los tulipanes”, los establecimientos “Las Lomas” y “Alimentos Pucón” pasaron la prueba, solo con observaciones menores, los detalles los entregó la Autoridad Sanitaria.  “Revisamos tres locales, viendo la elaboración de los panes de pascua principalmente, pero igual aprovechamos de revisar otros aspectos. De los tres, iniciamos un sumario sanitario en Los Tulipanes, debido a que falta la organización en relación a las fechas de los productos. Además, encontramos mariscos que no estaban en una temperatura adecuada y eso pone en riesgo la salud por intoxicación”, indicó Ortiz.

Las fiscalizaciones continúan durante todas las fiestas, siendo intensificadas en estos el área de las carnes.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!