Positivo balance dejan talleres participativos en prevención organizados por CGE para juntas vecinales

Programa de relacionamiento comunitario de la Compañía, ha generado  más de 300 actividades con líderes locales.

TALCA.- Una intensa agenda de actividades de relacionamiento local ha desplegado en los últimos meses CGE, en comunas de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Con ello, la distribuidora eléctrica busca crear vínculos locales más allá de lo comercial, logrando reunir a 3 mil 300 personas desde octubre a la fecha  en cerca de 300 reuniones, capacitaciones y talleres con unidades vecinales y organizaciones sociales.

Asimismo, en una primera etapa, se ha trabajado de manera específica en 25 comunas de las regiones mencionadas, buscando fomentar una cultura preventiva y fortaleciendo la coordinación comunitaria, para afrontar distintas situaciones de emergencia. Por lo mismo, se articula en torno a tres objetivos, como son la confección participativa de un mapa de riesgos y gestión de contingencias, la elaboración y distribución de una guía de coordinación local, además de la cesión en comodato de un generador eléctrico para abastecer a la comunidad en caso de una suspensión prolongada del suministro.

Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE en la zona, explicó que “en los últimos meses hemos desarrollado un ambicioso plan de relacionamiento, en donde generamos una agenda de trabajo con autoridades y comunidades, que nos permite tener una relación que vaya más allá del servicio eléctrico”.

NUEVA RELACIÓN

Los dirigentes vecinales valoraron este trabajo, al generar nuevos vínculos y una inédita cercanía. Rosana Pereira, presidenta de la junta de vecinos del sector Idahue, comuna de Licantén, indicó que “hasta este momento no habíamos tenido mayor comunicación con la empresa y ahora, podemos tener una relación más estrecha”. El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, igualmente valoró el plan de relacionamiento de CGE hacia la comunidad, tras participar en este taller.

En tanto que Bárbara Arellano, presidenta de la junta de vecinos de Putú, en Constitución, reconoció la apertura al diálogo abierto, en particular “que no tengan susto de venir a conversar sobre temas que a lo mejor no nos van a gustar, pero al final va a ser mejor. La honestidad y la franqueza, siempre van a ser para mejor”.

En esta nueva estrategia de relacionamiento comunitario que está llevando a cabo CGE en los territorios donde opera, además del trabajo en cultura preventiva y la cesión de equipos eléctricos de respaldo, se está aportando con herramientas al trabajo de Bomberos y se estableció una coordinación directa para atender incidencias en el servicio.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!