Positivo balance del cierre de postulación a los Fondo Nacional del Adulto Mayor en el Maule

La Provincia de Talca y Linares, fueron las que más aumentaron sus postulaciones en comparación al año 2017

TALCA.- Este viernes 20 de abril se cerró la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, en la región del Maule, recepcionando 741 proyectos, diferenciando por provincia: son 243 en Talca, 218 en Linares, 78 en Cauquenes, y 202 en Curicó.

El programa contempla recursos por cerca de 4 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 243 millones serán destinados a la región, Permitiendo financiar diversas iniciativas como viajes, compra de mobiliario o indumentarias, instrumentos musicales o incluso la realización de un documental.

Este positivo resultado se pudo lograr realizando  capacitaciones en todas las 30 comunas, asesorando a  más de mil 500 dirigentes.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca darle una mejor calidad de vida a los adultos mayores y potenciar las diferentes actividades que los hacen sentirse vigentes. Hay más de 700 postulaciones, lo cual fue resultado del trabajo en terreno y la asesoría directa por parte de las gobernaciones en convenio y el trabajo con la red de apoyo de los encargados municipales por parte de los profesionales de Senama, que constantemente están reuniéndose y capacitando a los diferentes organizaciones”, indicó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

La próxima etapa es de evaluación de los proyectos y los resultados finales se darán a conocer en el mes de junio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!