Positivo balance en cuarta versión de fiesta nacional del Criancero en Linares

Más de 5 mil asistentes  congregó la 4º versión de la Fiesta  del Criancero, realizada en la cancha de la  Escuela de Pejerrey,  y que este año tuvo carácter nacional.

LINARES.- El público que asistió masivamente al evento costumbrista, se deleitó con las comidas típicas el folclore y la artesanía que  se vendió dentro del recinto, especialmente acondicionado con una carpa  gigante, que ayudó a capear las altas temperaturas que se registraron durante la jornada del sábado.

El Alcalde Subrogante Luis Alvarez, junto a los concejales  Mario Meza, Osvaldo Rojas y Luis Concha presidieron la  ceremonia inaugural de la actividad, en donde se destacó la figura y el trabajo de los crianceros precordilleranos, quienes durante todo un año  cuidan y alimentan a su ganado, para luego  ser parte de las mesas de ávidos comensales, los que degustaron el tradicional y sabroso asado de chivo o cordero al palo, el cual este año, superó la meta  con la venta de más de 100 animales.

Pero no sólo eso,  también,  la fiesta fue acompañada de la infaltable música folclórica, la cual estuvo a cargo de una serie de agrupaciones y cantores y cantoras populares, tales como. El Conjunto Aromar, el Tío Nano, El Inquilino, Doralisa Gómez, El Dúo Voces del Maule, Trigales, Olivia Castillo,  Armando Qiupil, Margarita Villalobos, el Charro Vásquez, entre otros artistas locales.

“Estamos muy satisfechos,  por la recepción de la comunidad, que ya han hecho suya esta fiesta, la cual se refleja en la masiva asistencia, no sólo de linarenses, sino de un sinnúmero de  turistas provenientes desde otros puntos del país que  visitan esta localidad precordillerana, junto al Alcalde Rolando Rentería, esperamos seguir haciendo esta fiesta, que realza nuestra idiosincrasia, folclore, gastronomía y raíces campesinas”, destacó el representante de la autoridad comunal Luis Alvarez.

Por su parte, uno de los crianceros de la zona y usuario del programa Prodesal Juan Vásquez, junto con agradecer  la excelente organización y el apoyo de la Municipalidad de Linares, manifestó sentirse contento “porque hoy día Pejerrey, es más que un balneario de verano, es un punto de encuentro familiar y tradiciones en donde se valora el trabajo y el esfuerzo del hombre de campo”, subrayó el lugareño.

El evento se prolongó hasta altas horas de la madrugada con un gran baile, que estuvo a cargo de las agrupaciones nacionales “los Ilegales del Sur” y “los Reales el Valle”, quienes alegraron la jornada  con sus mejores éxitos tropicales rancheros.

Cabe hacer notar , que el evento costumbrista es organizado por la Municipalidad de Linares a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Programa Prodesal Nº3

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!